viernes, 17 de agosto de 2012

El alzamiento en las Bases Navales Principales

Libro de Manuel Ruiz Sierra publicado por la editorial "Galland Books" y que presenta cronológicamente los sucesos que acontecieron en cada una de las Bases Navales Principales (Ferrol, Cádiz y Cartagena) desde principios de 1936 hasta el momento de la sublevación.


Sinopsis:

En julio de 1936, al producirse el alzamiento, la Armada contaba con tres Bases Navales Principales en Ferrol, Cádiz y Cartagena, amén de la Base Aeronaval de San Javier.

En la Base de Ferrol radicaba la División de Cruceros y estaban en construcción los dos nuevos "Washington" y los minadores.

El arsenal de La Carraca de Cádiz prestaba servicio a embarcaciones menores. Era sede de dicha Base la ciudad de San Fernando, donde también se ubicaban la Escuela Naval Única y el Observatorio de la Marina.

En la Base Naval Principal de Cartagena estaban las flotillas de destructores y la escuela y flotilla de submarinos tipo "C". Allí se construían los últimos destructores y los submarinos tipo "D".

Esta obra presenta cronológicamente los sucesos que tuvieron lugar en cada una de las Bases, desde principios de 1936 hasta el momento en que las fuerzas del Ejército en el Protectorado se sublevaron.

El autor apoya su investigación en las memorias del teniente de navio Ruiz de Ahumada, su padre, así como en documentos a los que ha tenido acceso, en obras ya publicadas y en informaciones y conversaciones personales mantenidas a lo largo de su vida con participantes de ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario