jueves, 25 de septiembre de 2014

Una historia, una fiesta

Libro conmemorativo del veinticinco aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Editado por la "Federación de Tropas y Legiones".


Sinopsis:

Con prólogo del afamado autor Santiago Posteguillo, la obra repasa con detalle las Fiestas de Carthagineses y Romanos desde su primera edición en 1990, junto a los acontecimientos históricos que estas fiestas escenifican durante la segunda quincena de septiembre.

En la primera parte de la publicación se realiza un repaso por la historia de las Segundas Guerras Púnicas que enfrentaron a romanos y cartagineses por el dominio del Mar Mediterráneo con especial atención a los sucesos históricos que se representan en estas fiestas, como la fundación de Qart Hadasht, la partida del general cartaginés Aníbal hacia Roma o la toma de la ciudad por las legiones romanas.

En la segunda parte de la obra se detalla año a año la evolución que han sufrido las fiestas desde su primera edición con la aparición de nuevas tropas y legiones y la desaparición de otras, los cambios de ubicación del campamento y de actos oficiales, los problemas con la música y con las inundaciones, las mejoras de infraestructuras y en las portadas del campamento, los cambios en los propios actos oficiales, las distintas iniciativas que progresaron y las que no tuvieron esa suerte,... con contenidos en algunos casos tan poco conocidos que sorprenderán incluso a los festeros.

La obra concluye con una recopilación de fotografías del archivo gráfico de la edición local del periódico "La Verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario