martes, 9 de diciembre de 2014

La guerra de la independencia en la Región de Murcia

Obra que repasa el importante papel de la Región de Murcia en la guerra de la independencia y las consecuencias de esta guerra para la región. Publicado por "Tres Fronteras Ediciones".

Sinopsis:

La obra ofrece dos vertientes complementarias de la guerra de la independencia en la Región de Murcia, ambas de sumo interés.

De un lado, analiza la guerra de la independencia en Murcia, es decir, la vida en la retaguardia, el paso de los ejércitos de uno y otro signo, los combates, las figuras destacadas...

De otro, Murcia en la guerra de la independencia, destacando la anticipación de la Junta murciana a la hora de sugerir la creación de una Junta Suprema Central y el papel estratégico del Reino, haciendo inviable la conquista del puerto de Cartagena y dando oxígeno a otras zonas que experimentaban el enfrentamiento en primera línea.

Sumergiéndonos en los orígenes dieciochescos de la situación murciana, en la obra se presentan aspectos militares, económicos, artísticos y biográficos que contribuirán de forma notable a un cabal conocimiento y reconocimiento de lo que Murcia fue en la guerra y para la guerra.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario