jueves, 8 de mayo de 2014

Águilas sobre la muralla

Novela de Francisco José Franco que, mezclando acontecimientos reales con otros ficticios, trata de la presencia de los alemanes en España y en especial en Cartagena entre la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial.


Sinopsis:

La novela se centra en la figura de Enrique Carlos Fricke, un comerciante alemán que desembarcó en Cartagena durante la I Guerra Mundial para dedicarse a la venta de productos químicos para las minas, fruta y maquinaria alemana y que, con el paso del tiempo, sería nombrado el cónsul alemán en la ciudad.

Reconocido como un hombre muy hábil a la hora de pactar con todos los bandos, su figura está asociada al espionaje para facilitar información al gobierno alemán acerca de las mercancías que entraban en el puerto y los envíos de mercancías hacia Inglaterra y Francia.

Utilizando como hilo principal de la novela la biografía de este personaje y de su familia, la obra realiza una semblanza de la ciudad en la etapa comprendida entre el final de la I Guerra Mundial y la década de los cuarenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario