viernes, 17 de octubre de 2014

Viajes de entreguerras

Obra de John Dos Passos que recopila sus experiencias durante los viajes que realizó por medio mundo, incluida Cartagena, y que nos acercan descripciones brillantes de lugares y sucesos históricos. Publicado por la editorial "Península".


Sinopsis:

John Dos Passos sentía una fascinación inconmensurable por España y la cultura hispánica y viajó por gran parte de nuestra península, toda Norteamérica, parte de la Europa oriental y distintas zonas de Oriente Próximo.

En 1933 recibió el encargo de una editorial de escribir un libro sobre la segunda república española pero sus continuos accesos de fiebre reumática afectaron al proyecto, que acabó convirtiéndose en un libro misceláneo formado por todos los textos anteriores escritos durante sus viajes.

Los primeros seis fragmentos proceden de su primer libro de viajes, "Rocinante vuelve al camino" (1922), con descripciones de lugares y gentes de Castilla.

Los textos que aparecen a continuación corresponden al libro "Orient Express" (1927) y son resultado de visitas a los Balcanes, Turquía, el Cáucaso y Oriente Medio.

Los capítulos agrupados bajo el epígrafe "Visado Ruso" están entresacados del libro "En todos los países" (1934), y narran algunas de sus experiencias en la Rusia revolucionaria.

La sección "Introducción a la Guerra Civil" recoge fragmentos viejos resultado de su larga estancia en Madrid y de sus viajes por Cartagena, Alicante, Valencia, Tarragona y numerosos pueblos aledaños, agrupados con otros inéditos sobre la Guerra Civil española, sus experiencias en México y en Estados Unidos y una biografía apasionada de Emiliano Zapata.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario