lunes, 19 de enero de 2015

Galeones con tesoros

Obra del historiador italiano Claudio Bonifacio, publicada por "Muñoz Moya Editores", y que nos acerca al siempre sorprendente tema de los naufragios y hundimientos de buques.

Aunque la obra no está centrada en la ciudad de Cartagena se incluye en este blog por tratar el caso del hundimiento de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", cuyo tesoro tiene su sede de exposición permanente en el museo ARQUA de Cartagena.


Sinopsis:

Tras años de minuciosa y extensa investigación en diferentes archivos de todo el mundo y tras haber participado en diversos proyectos de rescate como los de la Isla del Tesoro (Honduras), las playas de Faro (Portugal), las costas de Cuba o la nao de "Nuestra Señora del Rosario", el autor nos presenta esta obra en la que se estudian multitud de naufragios de la Carrera de Indias en aguas de España, Portugal, México, Cuba, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Uruguay, Filipinas, así como en aguas profundas del Atlántico y Pacífico.

También estudia el hundimiento de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", cuya recuperación ha supuesto un hecho sin precedentes en la gestión nacional e internacional del patrimonio cultural subacuático.

La obra también nos acerca a temas poco conocidos como la vida diaria de las tripulaciones, la gestión de las cuentas, el control establecido por los virreyes, las enfermedades de la tripulación, los combates marítimos, el contrabando, etc.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario