jueves, 5 de abril de 2018

Manuel Ardil Robles, un escultor en la Cartagena de la postguerra

Obra del autor cartagenero Diego Ortiz dedicada a la vida y obra de uno de los escultores más destacados de la Cartagena de la postguerra. Editado en el año 1999 por la Asociación Belenista de Cartagena-La Unión a través de su Grupo Cultural Tierra Nuestra.

Sinopsis:

En este libro de 81 páginas, el autor nos acerca a la vida de Manuel Ardil Robles, un escultor oriundo de Cartagena (1910) y cuya aportación al patrimonio cultural de la ciudad merece mucho más reconocimiento del que ha obtenido a pesar de que la mayoría de sus obras siguen recogidas casi exclusivamente en su ciudad natal.

De él destacan la escultura de la Inmaculada Concepción (1954), expuesta en un lugar central de la Plaza del Risueño, así como las imágenes de los cuatro santos cartageneros San Isidro, San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina que, tras la quema de 1936, sirvieron para reemplazar a los originales de Salzillo.

También es de destacar el Cristo del Socorro realizado junto a su hijo y aprendiz Manuel Ardil Pagán en una etapa más tardía.

Enlace: Referencia en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario