jueves, 10 de mayo de 2018

Historia de mi colegio: El Patronato del Sagrado Corazón de Jesús

Obra del cartagenero Diego Ortiz en la que el autor repasa más de cien años de enseñanza de esta célebre institución académica de la ciudad de Cartagena de la que fue alumno. Editado por la Asociación Belenista de Cartagena-La Unión en el año 1998.

Sinopsis:

Los orígenes del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús se encuentran en el año 1865 cuando la Casa de Expósitos de Cartagena se traslada a una vivienda de la plaza de La Merced, estableciéndose los niños y las Hijas de la Caridad que los atendían.

En esta obra se repasan acontecimientos dramáticos como la epidemia de cólera que asoló a esta comunidad en 1885 y que acabó con todos sus miembros salvo una religiosa o los bombardeos de la aviación que apoyaba el levantamiento de Franco y que destruyeron por completo el inmueble.

Pero también otros más amables como la organización de certámenes literarios anuales, la fundación del Grupo de Niños Gimnastas del Patronato en 1918, la constitución de la Orden de los Caballeros de la Inmaculada en 1945 a la que pertenecieron importantes personajes nacionales, la instalación del monumento de la Inmaculada en la plaza de Risueño o la fundación de la propia Asociación Belenista de Cartagena-La Unión en 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario