miércoles, 17 de agosto de 2011

Carthago Nova 209 a.C. Primera victoria de Escipión en España

El número 62 de la colección "Guerreros y batallas" de la editorial "Almena" está dedicado a uno de los personajes romanos por excelencia, Publio Cornelio Escipión, analizando en detalle sus enfrentamientos con el general cartaginés Aníbal en la lucha por Cartago Nova.

El autor, José Ignacio Lago, incluye diversas láminas de Ángel García Pinto así como fotografías actuales de Cartagena que permiten situar los hechos en los lugares en los que ocurrieron realmente.


Sinopsis:

Publio Cornelio Escipión “El Africano” es por todos conocido por haber derrotado a Aníbal en la batalla de Zama y haber acabado así con el poder de Cartago en el Mediterráneo; pero quizá es menos sabido que Escipión comenzó su carrera enfrentándose a los cartagineses en España durante el transcurso de la Segunda Guerra Púnica.

Se analizan los diferentes aspectos de la campaña de Escipión, con su magistral marcha hasta Cartago Nova engañando a los altos mandos cartagineses y con su imaginativo plan de asalto a la ciudad, al tiempo que se busca una justificación al extraño comportamiento de los ejércitos cartagineses encargados de defender la Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario