viernes, 5 de agosto de 2011

Vampiros: Mito y realidad de los no-muertos

Libro del catalán Miguel G. Aracil publicado por la editorial "Edaf". En el libro se analizan los casos más relevantes de vampiros que han asolado Europa desde la antigüedad, incluido el del vampiro de Borox-Cartagena cuya leyenda sirvió como base para un libro que analizamos en un post previo, "El vampiro de Cartagena", y para una edición del programa "Cuarto Milenio" de Iker Jiménez.


Sinopsis:

En el libro se analizan los casos más relevantes de "no muertos" que han asolado Europa a lo largo de la historia: desde la ladrona de niños Enriqueta Martí hasta el príncipe Vlad Tepes el "Empalador", cuya historia sirvió para crear el personaje ficticio "Drácula", pasando por el vampiro de Düsseldorf, el vampiro de Highgate, el vampiro de Borox-Cartagena y la condesa Erzsébet Báthory, apodada por la historia como la "Condesa Sangrienta".

El libro está compuesto de nueve capítulos organizados en cuatro bloques:

1. El vampirismo en la antigüedad
2. El vampirismo en la edad moderna
3. El vampiro humano: asesinos y psicópatas
4. ¿Mito o realidad?
5. Vampirismo en España
6. Los "sacamantecas"
7. El vampirismo a la luz del siglo XXI
8. El vampirismo psíquico
9. Bram Stoker, pequeño homenaje al "padre del terror"

Enlace: Fragmento del programa de Cuarto Milenio en Youtube

1 comentario:

  1. Valentín Ferrán Tengo muchos ejemplares del libro original (vampiro Borox) y los regalo. Envío por correo (enviar sellos) o personalmente en Barna y Madrid (una vez al mes por trabajo).
    Pedir a Valentín Ferrán (vferranredero@gmail.com).

    ResponderEliminar