miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las serpientes de Melqart

Novela de aventuras de Folco Quilici que juega con la idea de que fueran los fenicios los primeros en llegar a las costas americanas adelantándose por tanto a los vikingos y a Cristóbal Colón. Publicado por "Puzzle Editorial de Libros".


Sinopsis:

Hace más de dos milenios, una nave fenicia zarpó de Cartagena con la intención de llegar a Oriente en busca de marfil y piedras preciosas. Portaban en su viaje una pequeña talla de Melqart, el dios de los hombres con coraje, para que les protegiera durante la travesía, pero los fuertes vientos y las tormentas llevaron la nave a la deriva hasta un pequeño islote frente a las costas brasileñas, donde finalmente naufragó.

Dos mil años después, la compañía brasileña "Van Oost Diamonds" descubre una misteriosa imagen al fondear una plataforma de extracción de diamantes frente al islote volcánico de Teimada, uno de los mayores yacimientos de diamantes del planeta todavía por explotar.

El Gobierno, que atraviesa una de sus peores crisis, ordena la suspensión de la explotación y encarga a un arqueólogo la recuperación de la talla para verificar su autenticidad. Si se tratara de una talla fenicia, estaríamos ante la evidencia de que fue este pueblo, y no Cristóbal Colón, el primero en llegar a América.

Lo que el arqueólogo desconoce es que, además de tener que luchar contra el ejército de serpientes que protege a Melqart, se verá involucrado en una trama que procurará abortar el proyecto para hundir al maltrecho Gobierno.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario