lunes, 24 de julio de 2017

Cartagena y su Arsenal en el siglo XVIII, a través de su maqueta

Obra escrita por el conquense José Antonio de las Heras con la colaboración del Museo Histórico Militar de la ciudad. Editada por el Ayuntamiento de Cartagena para conmemorar el Año de la Ilustración celebrado en 2017.


Sinopsis:

Han sido necesarios dos años y medio de investigación en archivos de la región y de diferentes partes de España, entre ellos el de Simancas, el del Arsenal y el del Museo Naval de Madrid, para documentar a la Asociación de Amigos del Museo Militar en la construcción de una maqueta de Cartagena tal y como era en el siglo XVIII.

Partiendo de un plano de Juan José Ordovás que muestra la ciudad tal y como era en el siglo XVIII, la asociación ha construido una maqueta a escala 1:700. La obra editada permite recorrer las calles y edificios de la maqueta para conocer la importancia del Arsenal en la ciudad, su papel en la sociedad de la época y el estilo de vida de los cartageneros en esa época.

La obra no está a la venta, pero puede obtenerse una copia de manera gratuita en la página web del Archivo Municipal de Cartagena, así como en la página del Museo Histórico Militar, que está alojada en la web del Ministerio de Defensa.

Enlace: Página Web del Archivo Municipal de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario