martes, 3 de octubre de 2017

Relojes de Torre: Cartagena

Obra del militar José Manuel Solloso García que nos acerca a una parte de la historia y del patrimonio de Cartagena a través del estudio de los relojes de torre que habitan o habitaron las torres más emblemáticas de la ciudad. Publicado por "Malbec Ediciones" dentro de su colección "Cartagena Colección".

Sinopsis:

El objeto de este libro es dar a conocer una parte importante del patrimonio de la ciudad de Cartagena que con frecuencia ha acabado olvidado, desaparecido o convertido en chatarra.

Son pocos los relojes de torre de la ciudad que han conseguido llegar a nuestros días pues la mayoría se vendieron como chatarra por el abandono de los edificios que los albergaban. Otros fueron reemplazados por relojes con maquinaria digital en busca de una mayor modernidad o han acabado transformados en palomares improvisados esperando a que alguien se acuerde de ellos.

Este libro contiene más de 170 imágenes que ayudan a interpretar la expansión y desarrollo de la ciudad a través de las diversas torres levantadas en sus barrios y diputaciones.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario