lunes, 25 de septiembre de 2017

Alumbres. Cien años de fútbol 1909-2009

Obra del historiador cartagenero Francisco Atanasio Hernández, que repasa cien años de historia futbolística en Alumbres. Editado por el Ayuntamiento de Cartagena.
Sinopsis:

Muy pocos lugares de la Región de Murcia pueden presumir de haber celebrado ya un acontecimiento tan relevante como el centenario del nacimiento del fútbol en su localidad. De hecho sólo Águilas, Cartagena, Los Dolores, Murcia, La Unión y Portmán pueden unirse a esa lista en la que se encuentra por derecho propio el pueblo de Alumbres.

Un pueblo tan pequeño como Alumbres ha tenido el privilegio de llenar a lo largo de la historia algunas líneas de los periódicos de la época, por ejemplo, gracias a que La Salle Minerva fue el primer equipo de la comarca que ascendió a División de Honor Juvenil, llegando a enfrentarse al Real Madrid de Raúl González en el campo de "El Secante" el 30 de octubre de 1993.

En la obra se repasa un siglo de balompié en la localidad incluyendo resultados, clasificaciones, alineaciones, fotografías históricas y anécdotas, junto al recuerdo de personajes históricos como Juan Hernández Nicolás, Rubén Blaya, Domingo Hernández Nicolás, Antonio Vázquez, Belzunce o Fabián, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario