lunes, 1 de julio de 2019

Las monedas de Cartagena

Obra del cartagenero José María Conesa Duelo, coleccionista y aficionado a la numismática, que nos acerca a la historia de Cartagena desde las acuñaciones realizadas en la ciudad durante cinco periodos históricos diferentes.

Sinopsis:

Las monedas son documentos históricos de primera categoría, con un alto valor legal, iconográfico y propagandístico.

Esta es la primera publicación que reúne todas las monedas que se acuñaron en Cartagena durante cinco periodos históricos diferentes como fueron el cartaginés (Qart-Hadast), romano (Carthago Nova), bizantino (Cartago Spartaria), musulmán (Qartayannat al-Halfa) y la revolución cantonal de 1873, incluido el papel moneda emitido durante la Guerra Civil.

La obra no va dirigida únicamente a especialistas e incluye un pequeño resumen histórico de cada período. Además demuestra que Cartagena es un caso singular dentro de la numismática española por tener acuñaciones durante cinco etapas diferentes y cómo fue la cuarta ciudad donde más monedas se fabricaron de toda Hispania.

Con prólogo del historiador Luis Miguel Pérez Adán, uno de los cronistas oficiales de Cartagena, y un total de 180 páginas distribuidas en diez capítulos en los que se muestran 288 monedas, además de 27 medallas catalogadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario