viernes, 20 de diciembre de 2013

Blázquez: el largo camino hacia la luz del alma

Obra del policia local Jesús Andrés López que concluye varios años de ardua investigación sobre la muerte del famoso delincuente Juan Vicente Fernández, conocido como "El Chipé" y pretende limpiar totalmente el nombre del entonces jefe de la Guardia Municipal de Cartagena, Francisco Blázquez, inculpado dentro de una trama que pretendía eliminarle y que finalmente supuso su fusilamiento.

Sinopsis:

Juan Vicente Fernández "El Chipé" es posiblemente el delincuente más afamado que ha tenido Cartagena tanto por su historial delictivo como por la forma en que falleció. Su primera víctima fue su cuñado en 1918 y, desde entonces, su fama se fue agigantando hasta ser tildado de sicario de la derecha, asesino y proxeneta.

Su cruel asesinato el 19 de julio de 1936 a manos de la muchedumbre enfurecida le reportaría el dudoso honor de ser el más sangriento de la historia de la ciudad al haber sido su cuerpo disaparado, golpeado, arrastrado por el suelo, colgado por el cuello, ahogado y quemado. Francisco Blázquez Sánchez, entonce jefe de la Guardia Municipal de Cartagena, fue declarado culpable y murió fusilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario