lunes, 23 de diciembre de 2013

El naufragio del Sirio

Obra de Luis Miguel Pérez Adán y Miguel Ángel García Gallego publicada por "Fundación Caja Murcia" y que nos acerca a la mayor tragedia de la historia de la navegación civil en la península ibérica, el trágico naufragio del Sirio frente a la costa de Cabo de Palos.


Sinopsis:

Las personas que se encontraban a bordo del vapor italiano "Sirio" aquella tarde calurosa de agosto de 1906, nunca podrán olvidar aquellos momentos. Muchos perdieron todo lo que tenían, sus enseres, sus seres queridos y su esperanza de comenzar una nueva vida en América. Sólo conservaron algo que otros también perdieron: su propia vida.

Cualquier catástrofe marítima supone una gran tragedia, pero cuando la causa es un fallo humano totalmente evitable, la medida del horror es todavía mayor. Esto es lo que le ocurrió a este barco.

Una serie de negligencias y despropósitos lo llevarían a su triste final, acabando con la vida de cerca de 400 personas y engrosando la historia como una de las mayores catástrofes marítimas de las costas del mediterráneo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario