jueves, 9 de enero de 2014

Lucas de Ibarra y el Halcón Maltés

Ópera prima del cartagenero Manuel Cañavate Ibarra, bajo el pseudónimo de Manuel de San Juan, y publicada por "Punto Rojo Libros". Primera novela de una serie concebida como una tetralogía y que narra las hazañas de un marino en la Armada del rey Felipe II.


Sinopsis:

La novela nos relata las hazañas de Lucas de Ibarra, marino en la Armada del rey Felipe II apodado "El Prudente". Seducido desde joven por las historias de mar de sus tíos, se decide a embarcar en el Santa María de la Cabeza, un galeón donde ya fuera oficial de derrota su tío Antonio de Ibarra.

En sus periplos llega a Cartagena para embarcar en el San Andrés en el que se ve inmerso en infinidad de aventuras y participa de la investigación del caso de las misteriosas desapariciones de dos de sus compañeros.

Gracias a su ímpetu, Lucas promociona rápidamente hasta llegar a comandante, discípulo y escribano del capitán de la nave, Don Agustín Losilla. El ascenso del capitán lleva a Lucas a vivir situaciones de alta responsabilidad política tratando a personajes como Don Álvaro de Bazán, Don Luís de Requesens, el gran maestre de la Orden de Malta y el mismísimo rey Felipe II y a viajar por Bizerta, Trípoli, Alejandría, Sicilia y Malta.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario