martes, 25 de febrero de 2014

Juan & John: El profesor y Lennon en Almería para siempre

Libro del periodista almeriense Javier Adolfo Iglesias publicado por la editorial "Círculo Rojo" que nos acerca a la historia que ha servido de inspiración para la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba.


Sinopsis:

Este entretenido libro nos acerca la historia real de Juan Carrión, el ya famoso profesor de inglés madrileño aunque afincado en Cartagena, que en 1966 viajó hasta Almería para hablar con el líder de los Beatles aprovechando la estancia del cantante en España para el rodaje de "Cómo gané la guerra".

Esta es la historia de dos hombres que podían haber sido amigos, dos hombres que cambiaron las vidas de muchas otras personas.

¿Por qué Lennon decidió que las letras se imprimirían en Sergeant Pepper's? ¿Por qué el líder de la banda musical más famosa en el mundo decidió dejarse las gafas para siempre? ¿Por qué lideró poco después un movimiento pacifista a escala mundial? ¿Por qué escribió una de las canciones más famosas de todos los tiempos en Almería? Esta obra ofrece las claves necesarias para responder a estas y otras preguntas.

Basada en decenas de testimonios directos, desde el propio profesor de inglés de Cartagena y almerienses que se cruzaron con el músico durante esas seis semanas hasta personas tan cercanas a Lennon como Richard Lester, Cynthia Lennon o George Martin.

Enlace: Referencia en Editorial Círculo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario