domingo, 24 de julio de 2011

La dama del Mar Menor

Novela del murciano Santiago Delgado que nos llega a través de la "Editora Regional de Murcia". Se desarrolla entre La Manga del Mar Menor, Murcia y Cartagena donde la joven protagonista, Carmen, en búsqueda de su identidad, se ve involucrada en una trama de tráfico arqueológico con tintes históricos, que la llevará a las penúltimas contradicciones de su personalidad.


Sinopsis:

Novela ambientada en los años finales del siglo XX, en la que nos encontramos con una buena porción de personajes heterogéneos mezclándose al servicio de una trama eficaz, sugerente y llena de misterios.

¿Qué extraña figura encuentra en 1822 el reverendo Jeremiah Smithsonian Jr. en la costa de Cartagena? ¿Qué vislumbra bajo las aguas del Mar Menor una funcionaria de 25 años llamada Carmen mientras practica un deporte acuático? ¿Por qué aparece en su vida el enigmático y atractivo Washington Torrijanos, ofreciéndole una enorme cantidad de dinero para que le informe del punto exacto de este avistamiento? ¿Qué papel juega Lorenzo Cebrián, antiguo compañero de estudios de Carmen y ahora famoso periodista?

Enlace: Referencia en Tres Fronteras Ediciones

1 comentario:

  1. Estoy leyéndomelo y de momento está interesante. ¡Espero que siga así!

    ResponderEliminar