viernes, 20 de enero de 2012

Molinos de viento en la Región de Murcia

Bajo el título completo de "Molinos de viento en la Región de Murcia: Tipología, criterios y pautas de intervención" se presenta una publicación de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales que nace con la pretensión de ser un manual y una herramienta para futuros proyectos de intervención en este tipo de edificaciones.

Está disponible íntegramente en la página Web de PatriMur.


Sinopsis:

El libro supone un trabajo de catalogación de casi 300 molinos de viento de toda la región, donde a pesar de que todos ellos están declarados BIC, prácticamente el 90% están en ruinas principalmente en lo relativo al estado de conservación de su maquinaria.

La publicación se divide en tres partes. La primera, titulada "Análisis, Estudios y Propuestas", en la que se investiga la situación de cada uno de los molinos de viento y se ofrecen propuestas para intervenir en estos inmuebles.

La segunda parte, titulada "Fichas tipológicas", recopila de manera sintética los principales elementos arquitectónicos, de la maquinaria y deterioros que afectan a los inmuebles, todo ello acompañado con fotografías y dibujos de detalle.

La tercera parte, "Anejos", presenta los aspectos más técnicos y prácticos.

Enlace: Página Web del Servicio de Patrimonio Histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario