miércoles, 1 de junio de 2011

FireStar

Histórico fanzine del colectivo cartagenero "FireStar Comics" (creado en 1982 por Salvador Torres, Santiago Pagán y Francisco Ángel Sánchez), en el que se recopilan historietas gráficas breves de diversos autores.


Sinopsis:

Este fanzine surge como una plataforma para facilitar a los jóvenes dibujantes la publicación y distribución de sus trabajos. Así, cada número agrupa historias muy diversas de diferentes autores y estilos.

Entre todas ellas destacamos "Grandes Superhéroes Cartageneros" (GSC) que nos presenta una Cartagena futurista y un tanto curiosa, Carthagonópolis, sobre la que un supervillano apodado "W" pretende hacerse con el control. Las fuerzas del bien, bajo el nombre de "Comando FireStar", decidirán intervenir creando un conjunto de superhéroes capaces de enfrentarse a "W".

Entre los superhéroes encontramos a "Iron Máiquez", con sus poderes místicos y una energía espiritual letal; "Brutal", dotado de una increíble fuerza; y el "Señor Sentencia", juez y ejecutor implacable en medida proporcional al delito cometido.

Enlace: Página Web oficial de FireStar
Enlace: Facebook de FireStar
Enlace: Facebook de Grandes Superhéroes Cartageneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario