sábado, 15 de octubre de 2011

Cines y teatros de Cartagena: su historia

Libro de Alfonso Santos García Fernández publicado por "Editorial Áglaya" y dedicado a la historia de los cines y teatros de Cartagena.


Sinopsis:

El autor empezó su andadura entre el celuloide siendo un niño, observando con atención y en silencio cómo era el fascinante oficio de operador cinematográfico.

Después de muchos años de trabajo en la soledad de las cabinas de proyección no sólo ha cultivado su pasión por el cine, sino también se ha entregado a una laboriosa tarea a la que ha dedicado sus pocos ratos libres: la recopilación del material documental y datos relacionados con la historia de los cines y teatros de Cartagena.

Un compendio de datos que tiene una triple vertiente ya que por un lado recoge la historia de los propios edificios que albergaron teatros y cines, por otro detalla sus actividades cinematográficas y teatrales, y por último nos acerca a las gentes relacionadas con este mundo en nuestra ciudad, sean empresarios, empleados, cineastas, artistas... Todo ello salpicado de curiosidades y anécdotas, escritas desde el amor al cine y el respeto por su profesión.

Enlace: Referencia en Editorial Áglaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario