jueves, 6 de octubre de 2011

República, guerra y exilio. Antonio Ros y la Generación del 27

Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la proclamación de la Segunda República en España, Francisco José Franco y la "Editorial Áglaya" presentaron un ensayo histórico de aquel tiempo a través de la figura del ilustre político Don Antonio Ros.


Sinopsis:

Este libro nos acerca a modo de ensayo al perfil histórico de Don Antonio Ros, el gran político republicano cartagenero, centrándose en los años que precedieron a la Guerra Civil, un momento excepcional dentro del ámbito cultural y político de España.

La conocida como Generación del 27 (Lorca, Cernuda, Buñuel, Dalí, etc.) situó a España en unas cotas de creatividad intelectual difícilmente repetibles y la ilusión que levantó la entrada de la República, el régimen político tanto tiempo esperado, parecía que iba a cambiar este país desde sus cimientos y Cartagena no estuvo al margen de esta revolución.

Don Antonio Ros, un oftalmólogo de La Unión capaz de sustituir la bata de médico por la tribuna de político, fue amigo de personajes tan diversos como Don Manuel Fraga o los presidentes de la República de Méjico, protagonizando una vida que podría inspirar a cualquier novelista o guionista de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario