domingo, 9 de octubre de 2011

Ortega Cano: la forja de un torero

Otra biografía del célebre torero cartagenero Ortega Cano, escrita esta vez por el almeriense Ginés Parra Flores y publicada por "Guadalturia Ediciones".


Sinopsis:

Tras el prólogo de Inocencio Arias, arranca el biógrafo con la emigración de toda la familia Ortega Cano desde su Cartagena natal a Madrid cuando José era aún un chaval.

El libro se adentra en la vida del Madrid de las décadas cincuenta y sesenta y en cómo José, que aún vende esporádicamente churros de bar en bar para ayudar a la familia, siente la picazón de la fiesta cuando asiste a un espectáculo en el que, aún con entrada, ha de colarse por ser menor de edad.

La carrera de Ortega Cano es desmenuzada con un diálogo a veces chispeante y con los desconcertantes altibajos que sufren los artistas y que habrían hecho desistir a alguien con menos temple que el diestro cartagenero.

El autor nos describe en detalle los múltiples momentos de desánimo en los que la tentación de cortarse la coleta debió rondar la mente del matador. Jose Ortega Cano, afortunadamente, logró la gloria con creces, pero, como muestra la vivaz pluma de Ginés Parra, con avatares de todo tipo e incluso sinsabores.

Enlace: Referencia en Guadalturia Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario