martes, 28 de mayo de 2013

Escipión: la trilogía de Cartago II

Novela de Ross Leckie publicada por la "Editorial Edhasa" y que supone la segunda entrega de la trilogía que el autor ha dedicado a la Segunda Guerra Púnica que enfrentó a los imperios cartaginés y romano y supuso la destrucción del primero de ellos.


Sinopsis:

Mientras que la primera entrega de la trilogía se centraba en la figura del general cartaginés, Aníbal Barca, esta segunda entrega se centra en la del gran general romano, Publio Cornelio Escipión, profundizando en su personalidad y recreando con gran maestría la primera parte de su vida. Restaría aún por editar la tercera y última parte de esta obra en la que presumiblemente se presente otra perspectiva complementaria de los acontecimientos, esta vez desde la propia Cartago.

Nacido en el seno de una familia de alta alcurnia y educado desde pequeño para tener un papel destacado en la vida romana, Publio Escipión fue el arquetipo del gran aristócrata, amante tanto de las bellas artes como excepcional conocedor de las artes de la guerra.

Su victoria sobre Aníbal en la batalla de Zama unida a otras importantes victorias sobre Antíoco y Filipo V, establecieron las bases sobre las que se fundamentó el poderoso Imperio Romano. Un Escipión en la cúspide acabaría sucumbiendo ante las intrigas urdidas por sus rivales políticos para despojarlo del poder.

Narrada con dos voces yuxtapuestas, la del propio Escipión en los últimos días de su vida y la de su secretario y confidente, Bostar, un personaje que habría estado a las órdenes de Aníbal hasta que éste fue reclamado por el consejo cartaginés para que defendiera su país.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario