miércoles, 15 de mayo de 2013

Viaje por España

Obra del danés Hans Christian Andersen, publicada por "Alianza Editorial", y que nos acerca las impresiones acumuladas por el célebre escritor durante un viaje realizado en 1862 por varias regiones españolas.


Sinopsis:

Recopilación de las impresiones y anécdotas acumuladas por el célebre escritor danés durante un viaje realizado entre septiembre y diciembre de 1862 por varias regiones españolas.

Andersen al comenzar su viaje mencionaba España como “la hermosa y aún poco visitada”, además según sus palabras dejaba atrás las "comodidades del mundo moderno" al pasar nuestras fronteras y, según le habían comentado, la comida era terrible. A pesar de esto Andersen demuestra un gran respeto por nuestro país y nuestras costumbres.

Visitar sus páginas nos permite echar la mirada atrás y adentrarnos en un ameno e interesante testimonio de las costumbres y la vida cotidiana de nuestro país en la época gracias a la inclusión de detalladas descripciones de nuestras ciudades, pueblos, gentes y costumbres mientras buscamos las huellas de antiguos cafés o teatros ya desaparecidos y reparamos en los grandes monumentos que resisten al paso del tiempo.

La obra es un reflejo de la sociedad decimonónica española y transcurre entre Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Madrid, Toledo y Burgos.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario