jueves, 9 de mayo de 2013

Submarino B-7: Buena gente en una mala guerra

Novela del catalán Miguel Aceytuno que nos llega de la mano de la editorial "De Librum Tremens" y que, a medio camino entre la realidad y la ficción, nos narra las desventuras de un oficial de la Marina de Guerra española en los comienzos de la Guerra Civil española.


Sinopsis:

Novela de Miguel Aceytuno que nos acerca su visión de los hechos ocurridos en San Fernando, Cádiz, Cartagena y Málaga durante el golpe de estado de julio de 1936 y hasta febrero de 1981.

El protagonista principal es el submarino B-7 perteneciente a una flota dividida y que los republicanos no supieron utilizar adecuadamente al fusilar a todos sus mandos por el simple hecho de serlo.

Aunque dicho submarino, el B-7, no llegó a existir en realidad, sí existieron los B-1 a B-6, como también son verídicos muchos hechos y anécdotas que aparecen entremezcladas con hechos ficticios que permiten al autor hilvanar la acción. Así, combinando documentos reales e historia narrada por su padre y su abuelo con hechos inventados, al autor nos acerca una reflexión sobre el honor y la lealtad de la gente del mar.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario