sábado, 28 de mayo de 2011

Abonico

Libro de poemas y cuentos del polifacético Juan E. Palmis, mazarronero y cartagenero como él mismo se define.


Sinopsis:

Los poemas y cuentos del libro están organizados en cuatro temáticas:

I - Mis rebeldías
II - Ribazos de mi senda
III - Zumos de mis naranjas
IV - Esas cosicas que voy sintiendo

Dentro de la primera temática encontramos los poemas: Conducta, España, Vuelve jornalero, Envidia, Nuestras armas, Contigo, Lucha eterna, Mano nueva, Guerrillero, José, Ven, Una voz, En los campos, Sueño, Noche nueva, Mi Sur, Al Ché y Cárcel, así como los cuentos El potro negro, Curiosidad, Cántaro, Vértigo y Venganza.

En la segunda temática encontramos poemas como Navidad, Algo de mí, Abrir, A mi luna, Pregunta, Quiero, Piedra, No sé, Río que pasa, Campanas, Desde mi majada, Búsqueda, Muerte, Ha de venir y Examen, así como los cuentos A mi hijo, Herencia para mi hijo, Cañadulce, La mascota y Vientos.

En la tercera temática encontramos poemas como Mujeres, Tu viento, A ti, Me duele, Por ti, Reservas, Tu eco, Imagen, De ti, En un otoño, Dejadlo, Ausencia, A una cuarentona y Amor, así como los cuentos Más a prisa, Viento malo, Siesta y Enemigo.

En la cuarta temática encontramos poemas como Marino ahogado, A menudo, Queja, La Unión, Andaluces, América del Sur, Quiero, América, Poncho nuevo, En octubre, Vagabundo, Búsqueda, A un argentino en Madrid, Raíz azul, Saco de marino, Copla, Coplas sueltas y Balance, así como los cuentos Escalofrío y Mar de marinos.

Enlace: Blog oficial del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario