lunes, 2 de mayo de 2011

El enviado del Rey

Fantástica primera novela del escritor cartagenero Obdulio López que nos llega de la mano de la editorial "Grijalbo" y que recuerda a ratos a todo un thriller: "El nombre de la Rosa". No confundir con otra novela que existe con idéntico título pero distinta autoría.

Una novela de intriga histórica ambientada en la Cartagena medieval, partiendo del momento en el que el obispo Diego Martínez de Magaz decide el traslado de la silla episcopal de la Catedral de la ciudad de Cartagena a la vecina ciudad de Murcia en contraprestación a unas prebendas prometidas por el rey Alfonso X al obispado para su supervivencia.

Anteriormente a esta novela el autor ya había publicado "El diccionario ilustrado de las fiestas de Cartagineses y Romanos" y un relato infantil titulado "La ciudad de los tres nombres".


Sinopsis:

El traslado de la sede catedralicia de Cartagena a Murcia desata una turbia trama de intereses. Cuando el enviado del Rey Alfonso X, Don Alonso de Santa María, llega a Cartagena junto a su fiel escudero para supervisar el traslado de la sede episcopal desde Murcia, enseguida comprende que el obispo de esa ciudad no actúa de buena fe.

Un fraile "cae" de lo alto de la torre de la Catedral después de haber revelado la existencia de una lista negra que amenaza a aquellos miembros del Concejo de Murcia que apoyaron el traslado fraudulento de la sede. Las investigaciones de Don Alonso le llevarán a descubrir un submundo de pasadizos secretos y de frailes corruptos que lo pondrán tras la pista del escurridizo asesino.

Enlace: Referencia en Casa del Libro

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. La historia y el estilo recuerdan un poco a "El nombre de la rosa"...

    ResponderEliminar