martes, 3 de mayo de 2011

Tras el Sol de Cartagena

Primera novela de los jóvenes autores Ana Ballabriga y David Zaplana y que nos llega de la mano de una editorial también muy joven, "Maghenta Editorial". Esta novela es difícil de conseguir actualmente pues la editorial ha cesado su actividad por los problemas económicos. No obstante, hace unos meses, nos confirmaron por correo electrónico que aún podían servir pedidos de libros en stock.

Anteriormente a esta novela, David Zaplana ya había publicado "El traje nuevo del jugador" (2006), segundo premio de la primera edición del Concurso de Dramaturgia de la Escuela de Teatro de Cartagena, "Contra todo pronóstico" (2004), finalista de la quinta edición del Concurso de Relatos Eróticos de la Concejalía de Juventud de Cartagena, o "El encuentro" (2003), ganador de la cuarta edición del mismo.

Ana Ballabriga, por su parte, firma en solitario "La Musa" (2005), ganador de la sexta edición del Concurso de Relatos Eróticos de la Concejalía de Juventud de Cartagena y, como co-autora, el libro "Refranes candasninos" (1994) y el libro recopilatorio "Primer encuentro poético candasnino" (1996), ambos editados por la Asociación Cultural de Cine Candasnos.


Sinopsis:

Poco antes de la Guerra Civil una prostituta muere asesinada en el Barrio de El Molinete de Cartagena. Setenta años después se produce un robo en el Museo Arqueológico. La pieza desaparecida despierta la curiosidad de Ginés, un joven coleccionista de la ciudad que comienza a investigar lo sucedido.

En su andadura cruzará sus pasos con Irene, una muchacha a punto de casarse, pero cansada de su vida anodina. Ayudados por El Napias y perseguidos por El Escombro, Ginés e Irene se verán envueltos en una trama que oculta un secreto ancestral en las entrañas de la ciudad.

Enlace: Maghenta Editorial
Enlace: Fragmento de la novela
Enlace: Video promocional en Youtube

3 comentarios:

  1. La novela se puede adquirir en la Librería Escarabajal de Cartagena.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, en el facebook de Librería Escarabajal explican que han adquirido algunos ejemplares y que los tienen a la venta.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo y me he llevado una grata sorpresa por lo bien escrito que está.

    ResponderEliminar