domingo, 1 de mayo de 2011

El manuscrito de la Catedral

Es la segunda novela de Alberto Alonso Poncela en la que al autor madrileño, aunque residente en Cartagena, construye un apasionante relato de intriga policíaca en torno al oscuro mundo de las sociedades secretas y su implicación en los poderes reales, todo ello en el contexto de la España de los años cincuenta y usando como trasfondo la catedral cartagenera de Santa María de Gracia, conocida también como Santa María La Vieja.

Anteriormente a esta novela el autor ya había publicado "El norte del Gran Oriente" (Ediciones Atlantis) así como "Un paseo por tres mil años de Historia" (Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena).


Sinopsis:

Los hechos se producen en los años cincuenta cuando un sacerdote muere en extrañas circunstancias al descubrir un antiguo manuscrito en la emblemática catedral cartagenera de Santa María La Vieja.

Un joven profesor, amigo del sacerdote, decide recuperar el manuscrito para investigar su origen por la creencia de que éste tiene su autoría en una antigua secta secreta denominada “Los Hijos de la Luz” cuyo origen se remontaría al desembarco del apóstol Santiago en la antigua Hispania por el puerto de la ciudad de Cartagena.

El joven profesor y su novia se ven inmersos en una compleja trama en la que participan la policía franquista, la jerarquía católica de la época y la propia orden esotérica de "Los Hijos de la Luz", sucediéndose entonces una serie de muertes todas ellas relacionadas con el manuscrito descubierto.

Enlace: Blog oficial del autor
Enlace: Fragmento de la novela
Enlace: Referencia en Casa del Libro
Enlace: Video promocional en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario