jueves, 19 de mayo de 2011

Rey Lobo

Una novela de Juan Eslava Galán editada por "Planeta" y ambientada mucho antes de las Guerras Púnicas, de Escipión o de Aníbal, en la Iberia del siglo V a. C. y en la que se profundiza con gran nivel de detalle en el estilo de vida de un poblado íbero: religión, estratificación, alianzas, costumbres  y cultura.

A través de sus páginas podremos recorrer localizaciones arqueológicas de gran importancia tales como la zona oretana del Baitis (Jaén), Kastul (Linares), Zubion (Puente Tablas), Auri (Jaén), Cobol (Porcuna) o Mastia (Cartagena).


Sinopsis:

El protagonista, Zumel, es mercenario en las tropas cartaginesas. A causa de los celos y odios personales, el jefe al mando de su tropa, Cotrufes, aquel que le ha enseñado todos los trucos de la guerra, es asesinado por un general cartaginés en Sicilia.

La "devotio ibérica" es tajante en estos casos: cuando un maestro es asesinado impunemente sus guerreros han de vengarle para posteriormente inmolarse en su honor.

Zumel no consigue vengarle y acaba huyendo a la pequeña región del Baitis, en Iberia, para continuar su vida como pastor. Una vez allí se entera de que Turrillo, el que fuera su mejor amigo en la juventud, se ha convertido en líder del poblado y ha tenido un hijo con Belasia, la mujer a la que Zumel amaba.

Las continuas apariciones del fantasma de Cotufres para reclamar venganza y el dolor por su antigua amada le roen el corazón y le mantienen preso en un prisión de la que sólo su afilada falcata puede liberarle.

Enlace: Sitio Web oficial del autor
Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario