viernes, 20 de mayo de 2011

Ella y el caballero de la palabra

Novela del cartagenero Aniceto Valverde Conesa editada por "Áglaya" y que combina elementos de relato corto, de novela y de ensayo periodístico.

Aunque el libro parte de un punto geográfico concreto, la ciudad de Cartagena, queda abierto a sentimientos tan universales como la nostalgia propia de todos aquellos que han tenido que partir lejos de su tierra y que, de alguna manera, siempre la llevan en su corazón.


Sinopsis:

Esta obra encierra en sí misma varias historias que se entrelazan. El recuerdo indeleble de una mujer: "Ella". Dos personajes, uno real y otro imaginario. Este último busca a aquél en un viaje por la memoria hacia los años de la infancia y juventud de ambos: la dura época que siguió a la Guerra Civil española.

El detonante de ese viaje es la nostalgia de la ciudad, amada por ambos en la lejanía, y la cruel coincidencia de acontecimientos en una fecha determinada: el 28 de marzo de 1995.

Estas circunstancias motivan al imaginario viajero del tiempo, cuyas peripecias actuales y pasadas también son objeto de la narración, a volver la mirada atrás utilizando como vehículo las palabras de un libro real: "Cartagena Entrañable". Su autor, Isidoro Valverde, se convierte así en un protagonista a contraluz, como silueta o sombra chinesca de esta historia a caballo entre el relato o novela y el ensayo periodístico.

Enlace: Sitio Web oficial del autor
Enlace: Referencia en Editorial Áglaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario