miércoles, 18 de mayo de 2011

Africanus: El hijo del cónsul

La primera novela del valenciano Santiago Posteguillo que nos llega a través de "Ediciones B" y supone el comienzo de una fantástica trilogía dedicada a Escipión El Africano.

En esta primera entrega se narran la infancia y la juventud del que pasaría a la historia como Escipión El Africano, desde poco antes de su nacimiento hasta la conquista de la casi inexpugnable Qart-Hadast, capital cartaginesa en Hispania.


Sinopsis:

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por las tropas cartaginesas al mando de Aníbal, uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos.

Con la alianza de Cartago con Filipo V de Macedonia pretendían la aniquilación completa de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre ambas potencias.

Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Enlace: Sitio Web oficial del autor
Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario