lunes, 16 de mayo de 2011

La carta esférica

Entretenida novela de aventuras del cartagenero Arturo Pérez-Reverte editada por "Alfaguara" y posteriormente adaptada al cine con idéntico título.

La parte final de la trama de la novela transcurre en la tierra natal del escritor y permite al autor recrear algunos rincones emblemáticos de su infancia, muchos de ellos ya desaparecidos, y presentarnos amigos que fueron importantes en su juventud como Paco "El piloto", fallecido hace unos años.


Sinopsis:

La carta esférica es la historia de un marino sin barco, desterrado del mar, que es rescatado por una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos.

Buscadores de naufragios y cazadores de tesoros en busca del fantasma de un barco perdido en el Mar Mediterráneo, problemas de cartografía cuyos secretos yacen ocultos en antiguas cartas náuticas, museos navales, antiguos archivos y bibliotecas...

Desde Melville a Stevenson y Conrad, desde Homero a Patrick O'Brian, toda la literatura náutica está explícita o implícita en las páginas de esta novela entre la que figuran todas las grandes obsesiones literarias de Arturo Pérez-Reverte: el enigma, la trama de misterio y la investigación histórica.

Enlace: Blog oficial del autor
Enlace: Referencia en Casa del Libro
Enlace: Fragmento de la novela
Enlace: Trailer de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario