domingo, 1 de mayo de 2011

El norte del Gran Oriente

Hablamos esta vez de la primera novela de Alberto Alonso Poncela, autor al que ya hicimos referencia en otra ocasión, y que esta vez nos llega de la mano de la editorial madrileña "Ediciones Atlantis".

Esta novela, bastante difícil de conseguir por estar descatalogada, fue finalista en el IX Certamen Internacional de Novela "Mario Vargas Llosa”. Anteriormente a esta novela el autor ya había publicado "Un paseo por tres mil años de Historia" para la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.


Sinopsis:

Tras el asesinato del general Prim y otros sucesos históricos que culminan con el levantamiento del Cantón de Cartagena, Nicómedes de la Cruz, teniente coronel del Servicio de Información del Ejército, empieza a sospechar que la masonería se encuentra detrás de todos estos hechos.

Así se lo relata a su cuñado Gerardo Álvarez, catedrático de Derecho Político, a la par que le pide que le ayude en la investigación acerca de la naturaleza y los fines de la orden masónica del Gran Oriente de España. Como consecuencia de ello, Gerardo se ve envuelto en una trama que se resuelve con un final realmente sorprendente.

Enlace: Blog oficial del autor
Enlace: Referencia en Casa del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario