domingo, 1 de mayo de 2011

El vampiro de Cartagena

Me gustaría comenzar hablando de esta novela corta y de muy fácil lectura para la que el autor, el barcelonés Fernando Gómez, se inspira en un relato corto surgido hace décadas de la imaginación de Alfonso Sastre y titulado "El vampiro de Borox".

Esta leyenda también sirvió de base para la emisión, el 2 de mayo de 2010, de una historia titulada "El vampiro de Levante" en el programa "Cuarto Milenio" de Iker Jiménez y que fue el programa más visto en su franja horaria con una audiencia de 659.000 espectadores y un "share" del 12,92%.

Anteriormente a esta novela, Fernando Gómez ya había publicado "El misterio de la calle Poniente" y "Cero Negativo", en ambos casos también bajo el sello de la editorial "Huerga y Fierro Editores".


Sinopsis:

Mientras al norte de Los Pirineos se desarrolla la Primera Guerra Mundial, llega al puerto de Cartagena un ataúd procedente de tierras balcánicas y que nadie reclama hasta que un día el encargado de paquetería recibe una nota pidiendo que se reenvíe el ataúd al Jefe de Aduana de La Coruña siguiendo un recorrido perfectamente detallado.

La aparición de un cura en las oficinas de la aduana preguntando por el ataúd y afirmando que en su interior se encierra un vampiro, supondrá todo un vuelco en la vida del pobre encargado y servirá de desencadenante para una hilarante persecución por media geografía española tras el rastro de las sospechosas muertes que (presumiblemente) el ataúd va dejando a su paso.

Enlace: Blog oficial de la novela
Enlace: Referencia en Casa del Libro
Enlace: Fragmento del programa de Cuarto Milenio en Youtube

3 comentarios:

  1. Agradezco tu reseña a mi novela en éste blog. Espero que su lectura te haya entretenido y deseo que tu Cartagena literaria se vaya llenando de obras y pase a convertirse en un referente de toda la literatura que se ha escrito sobre esa bellísima ciudad.
    Un fuerte abrazo y ánimo.
    Fernando Gómez (gomez.nw@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy rápido de leer y entretenido. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo recomiendo también, pero es una pena lo que ha hecho la editorial: está lleno de faltas de ortografía y de equívocos del tipo francófonos (página 14) por francófilos. Por favor, lo que pido es que se haga una revisión porque la novela me parece interesantísima para trabajarla con mis alumnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar