domingo, 15 de mayo de 2011

El maestro de Jarcia

Interesante novela marinera escrita por el barcelonés Manuel Díaz Ordoñez y que nos llega de la mano de la editorial "De Librum Tremens" para hablarnos de la gloriosa época en la que la armada española dominaba los mares.


Sinopsis:

Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña.

Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia, una empresa a través de la que los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones.

Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente.

Hunn viajará a Tortosa y asistirá después a la construcción del gran Arsenal de Marina en Cartagena para conocer allí a una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y que le llevará a verse envuelto en grandes peligros.

Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de toda la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

Enlace: De Librum Tremens
Enlace: Referencia en Casa del Libro
Enlace: Video promocional en Youtube
Enlace: Video de la presentación en Madrid en Youtube

4 comentarios:

  1. Muy buena novela. Cartagena queda retratada (más bien el arsenal, desde luego), pero también aquella época de cambio y transformación.

    Os la recomiendo con mucho interés

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues encantado de tener el honor de que hayáis reseñado mi novela en vuestro blog. Por si os interesa os cuelgo también la presentación que hice en Sevilla http://www.youtube.com/watch?v=ognLpO9tD20

    ResponderEliminar
  3. El blog de la novela es imprescindible. El autor ha colgado muchos documentos y artículos que han servido para documentar el ambiente.

    Os recomiendo el Blog de El Maestro de Jarcia

    ResponderEliminar
  4. Ahora os lo recomiendo en verano como lectura para la playita, la piscina o la montaña

    Los niños recomiendan

    ResponderEliminar